Inicio

02 Información al Ciudadano

Base de Precios de la Construcción 2012

Introducción

precios

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura edita esta Base de Precios de la Construcción de la Comunidad Autónoma de Extremadura para que sea un instrumento de referencia en las especificaciones económicas de las obras de construcción referidas al ámbito de esta Comunidad.

La aplicación del concepto económico a la obra depende de muchos factores difíciles de evaluar e intentar crear una referencia siempre es conflictivo. Las condiciones de construcción no son siempre las mismas, dependiendo de muchos factores como la complejidad en su ejecución, la calidad de los materiales y la oferta o la demanda de la mano de obra, sobre todo la especializada, que puede escasear en un determinado momento.

La Base Precios es una herramienta que se pone a disposición de los usuarios y tiene como objetivo ser referencia básica y de apoyo en la redacción de Proyectos Técnicos, evaluar los costes de construcción y realizar presupuestos con descripción de unidades de obra completas o simplemente como elemento de consulta.

Los precios contenidos en esta Base de Precios deben ser considerados siempre referidos a una obra de dimensiones y calidades medias, y características de ejecución normales.

La utilización de los precios incluidos en esta Base no tiene carácter vinculante ni de obligatoriedad en su utilización, salvo indicación expresa del Promotor u Organismo contratante. Será el técnico Redactor, el que en su utilización, aplique los coeficientes que estime oportunos según las características de la obra que se trate para adaptarla a las necesidades concretas de las misma.

Visualización Web de la Base de Precios

Descarga de la Base de Precios

Descargar en PDF: BPC12GEX.Tomo IBPC12GEX.Tomo IIBPC12GEX.Tomo IIIBPC12GEX.Tomo IVBPC12GEX.Tomo VBPC12GEX.Tomo VI

Tablas Salariales

Tablas Salariales en PDF