Inicio

04 Enlaces y Organismos Dependientes

Información Relacionada

Infraestructura de Datos Espaciales

Infraestructura de Datos Espaciales de Extremadura (IDEEx)

La Infraestructura de Datos Espaciales de Extremadura es una plataforma habilitada para visualizar y manejar información del Territorio a través de servicios WEB. En este espacio podrá buscar, encontrar y superponer información geográfica de cualquier punto de la red que cumpla con los estándares (ISO/TC 211) y el Open Geospatial Consortium (OGC).

Ide de Extremadura Acceso a la IDE

Proyecto Otalex (www.ideotalex.eu).

Infraestructura de Datos Espaciales del Observatorio Territorial para el Alentejo y Extremadura (www.ideotalex.eu).

OTALEX está financiado por el programa europeo INTERREGIII A y tiene marcado como objetivo estudiar y mostrar la realidad de un territorio, compuesto por las regiones del Alentejo en Portugal y Extremadura en España, separado convencionalmente por una frontera administrativa pero unido por sus características físicas, ambientales, sociales y económicas. Se trata de espacios rurales de baja densidad demográfica donde los recursos naturales, culturales y la calidad ambiental conforman sus atractivos fundamentales.

La IDE OTALEX es el resultado del esfuerzo, el compromiso y la colaboración entre instituciones a los dos lados de la frontera, con implicación de los tres niveles administrativos: Estatal, Regional y Local. Muestra los trabajos de homogeneización y estandarización de datos del territorio Alentejo-Extremeño, a través de clientes de visualización de mapas, consulta de topónimos y consulta de catálogo, dentro de las líneas de INSPIRE.

Otalex OTALEX